ABOGADOS RUBINSTEIN

Consultas Gratis 1.888.880.0241

¿Chocaste?¿Te chocaron?

Te garantizamos que hablarás con un abogado!

Abogado para Accidentes de Auto y Lesiones personales en Seattle Y Bellevue, Washington

"Muy buen abogado, fue de gran ayuda. Desde el momento que llamé y le expliqué mi situación me dí cuenta que iba a trabajar duro por mi caso. Muy buena comunicación y muy buenos resultados. Lo recomiendo por su gran atención después de mi accidente."

Olivier V.

ACCIDENTES ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR

¿Quién es responsable de un accidente con daños y lesiones en Seattle?

Recibe la máxima compensación por tu accidente de:

¿Chocaste?¿Te Chocaron?

Consultas Gratis!

LLÁMANOS AHORA

¿Chocaste?
¿Te chocaron?

Abogado para accidentes de auto y lesiones personales en Seattle y Bellevue, Washington

Te garantizamos que hablarás con un abogado!

1,000+ Casos ganados

"Muy buen abogado, fue de gran ayuda. Desde el momento que llamé y le expliqué mi situación me dí cuenta que iba a trabajar duro por mi caso. Muy buena comunicación y muy buenos resultados. Lo recomiendo por su gran atención después de mi accidente."

Olivier V.

¿Quién es responsable de un accidente con daños y lesiones en Seattle?

ACCIDENTES ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR

¿Quién es responsable de un accidente con daños y lesiones en Seattle?

En este artículo blog del abogado de accidentes de auto en Seattle Boris Rubinstein vamos a explicar un concepto básico que es y como se determina la responsabilidad de un conductor en un accidente automovilístico. Hemos decidido escribir sobre esto por que es una pregunta que le hacen constantemente a nuestros abogados de accidentes de auto y lesiones personales en Seattle y Bellevue. Cuando se trata de accidentes automovilísticos, la culpa es a menudo una de las primeras cosas que nos vienen a la mente. En accidentes con culpa, es crucial saber qué conductor debe asumir la responsabilidad. Entonces, ya sea que sea un conductor experimentado o una persona que acaba de sacarse el carnet de conducir, comprender esto es de suma importancia. 

¿Que significa un accidente con culpa? ¿y que pasa si eres culpable?

Este término se usa comúnmente en la industria de seguros de automóviles para determinar de quien es la responsabilidad del accidente. Los accidentes con culpa se refieren a casos en los que la culpa puede recaer principalmente en una de las partes: la que se considera “culpable”. El punto más importante a tener en cuenta es que la parte responsable del daño normalmente debe pagar lo siguiente:

  • Daños en el automóvil
  • Daño o pérdida de propiedad
  • Costos médicos asociados con lesiones.
  • Pagos por salarios perdidos
  • Pagos por todo tipo de perdidas por culpa del accidente

La determinación de la culpa en un accidente automovilístico en Seattle o en Bellevue varía mucho según las leyes de su estado. Pero, en general, depende del concepto legal de “negligencia”. Es la falta de actuar con el nivel de cuidado que una persona razonable habría tenido en las mismas circunstancias. La negligencia puede ser cualquiera de las siguientes:

  1. No respetar las normas de tráfico.
  2. Exceso de velocidad
  3. Conducción distraída
  4. Conducir bajo la influencia

Por ejemplo, si conduce muy por encima del límite de velocidad y luego choca con otro vehículo, se le podría considerar culpable. Incluso si el otro conductor hizo algo mal, como no hacer la señal, la culpa principal aún puede recaer en usted porque su exceso de velocidad se considera una infracción mayor.

¿Que es la negligencia comparativa en un accidente de auto?

La Negligencia comparativa significa que la culpa puede ser compartida entre las partes involucradas en el accidente. Por ejemplo, si iba a exceso de velocidad, pero el otro conductor se pasó una señal de alto, ambos podrían compartir la culpa. Si se determina que usted tiene un 60% de culpa, usted será responsable del 60% de los costos de los daños, mientras que el otro conductor correrá con el 40%.

Responsabilidad del conductor después de un accidente de auto

En un sentido jurídico, responsabilidad se refiere a responsabilidad. Por lo tanto, si usted causa un accidente automovilístico y tiene la culpa, entonces usted es el responsable de los daños. Aquí, la protección de responsabilidad de su seguro de automóvil entra en vigor y paga las reparaciones del automóvil y los gastos médicos del otro conductor hasta los límites de su póliza. Si el costo de los daños es mayor que los límites de la póliza, la diferencia ahora es su obligación. En esta situación, los costos pueden acumularse rápidamente, por lo que tener suficiente cobertura es muy esencial. 

También hemos trabajado casos en los que un menor provoca un accidente y la responsabilidad recae sobre los padres. Vamos a inmaginárnos que el menor conducía bebido y se salta una luz provocando un accidente. En este caso el menor es obviamente el responsable del accidente y su seguro tiene que cubrir los daños y lesiones. Pero que pasa si el seguro tiene unos limites muy bajos y no da para cubrir los gasto originados por el accidente. Hemos vivido casos en los que como abogados defensores de la víctima del accidente hemos puesto una demanda en contra del menor y sus padres. En este caso en particular el seguro del auto y el auto estaban a nombre de los padres y por lo tanto responsabilizamos a los padres. Esto ayudo a la víctima a ser compensada por sus daños y perdidas. 

Los accidentes nunca son una experiencia agradable, pero comprender los conceptos de culpa y responsabilidad puede hacer que las consecuencias sean un poco menos confusas. Recuerde que las prácticas de conducción seguras son su mejor defensa contra verse involucrado en un accidente con la culpa. Mantenga la vista en la carretera, respete las normas de tránsito y haga de la seguridad su máxima prioridad. Las reglas exactas pueden variar según su ubicación y los detalles del accidente. Siempre es una buena idea consultar con un abogado de accidentes automovilísticos si le chocan en Seattle o Bellevue, Washington para una consulta gratis con el abogado Rubinstein al 1-888-880-0241. También puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

CONSULTA GRATIS!

CONSULTAS GRATIS!

Llámanos 24/7

undefined_86A02EB8-5AFC-4F66-45DE-62D9C50E2A76

¿Qué pueden hacer Los Abogados Rubinstein por mí?

Reviews 5/5

Miguel Robles

Estamos muy satisfechos e haber contratado al abogado Rubinstein, es muy eficiente, capaz , y sabe defender los derechos de las personas lesionadas. De tener otro accidente lo volveríamos a contratar sin duda. Estamos muy satisfechos!!!!!!!

Reviews 5/5

Andres Soto

Un gusto trabajar con los abogados por que tratan muy bien al cliente se los recomiendo de mi parte quedo muy agradecidos con la oficina de los abogados Rubinstein